Oviedo- El fiscal ve conclusiones "de carácter personal" en el último informe policial sobre el incendio de Uría

  • El último informe de la Policía Científica sobre el incendio del número 58 de la calle Uría (Oviedo) -que costó la vida al bombero Eloy Palacio y en el que otro resultó herido- contiene unas conclusiones en materia de gestión del incendio que son "de carácter personal" y no están basadas en actuaciones periciales. Así consta en el escrito de Fiscalía del Principado de Asturias que considera que no hay razones para abrir la causa y al que ha tenido acceso Europa Press.
Incendio en la calle Uría de Oviedo
Incendio en la calle Uría de Oviedo
EUROPA PRESS
Incendio en la calle Uría de Oviedo

El fiscal Enrique Valdés-Solís se pronuncia en esos términos en el escrito que ha enviado al juzgado en relación al extenso informe de la Policía Científica que trascendió a comienzos de este mes de abril y que concluyó que existió en las labores de extinción una falta de supervisión adecuada del dispositivo llevado a cabo por los bomberos y que no se hizo una valoración adecuada del riesgo de colapso de la estructura.

A la vista del mencionado informe, la familia del bombero fallecido decidió pedir la reapertura de la causa penal al Juzgado número 2 de Oviedo. Previamente ya había sido archivada, también con el visto bueno de Fiscalía. Ahora, tras el último informe policial, Valdés-Solís tampoco considera que haya motivos para reabrir la causa.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento