Sucesos.- La Policía investiga la pelea de la calle Arfe en la Madrugá para identificar a más participantes

  • El jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía occidental, José Antonio de la Rosa, ha asegurado este martes que la Policía Nacional está investigando y analizando la pelea ocurrida en la calle Arfe en la pasada Madrugá del Viernes Santo sevillano para identificar y localizar a más participantes en la misma después de que hayan sido detenidas dos personas por su presunta implicación en ella.

En rueda de prensa en Huelva, De la Rosa, que ha asistido a una reunión de coordinación, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar los dispositivos de seguridad que se desplegarán con motivo de la Romería del Rocío, ha señalado que la Policía tiene constancia de que los dos últimos detenidos "no son los únicos participantes" de esa pelea que, según las primeras hipótesis, podría ser el "epicentro" de lo que ocurrió después en la Madrugá sevillana con carreras, avalanchas y estampidas en otras zonas.

"Estos dos detenidos no son los únicos supuestamente implicados en esa pelea, hay más participantes", por lo que hay que "identificar al resto, ver su participación y a partir de ahí, seguiremos trabajando para determinar lo que se produjo después", ha proseguido.

La investigación, según ha recordado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, continúa abierta y, por tanto, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para poder ampliar los datos de la misma gracias a los testimonios de testigos e imágenes.

Los dos detenidos no tienen antecedentes policiales y han quedado en libertad con cargos, aunque considerados los presuntos autores de desórdenes y de lesiones graves por imprudencia. En concreto, estos dos últimos detenidos por su presunta relación con los incidentes en la Semana Santa sevillana son un joven de 25 años de nacionalidad rusa y que responde a las iniciales A.S. y un español de 29 años, identificado como J.A.M.D.

Por su parte, Antonio Sanz ha reiterado que la investigación no está culminada, por lo que, una vez que se termine, ha incidido en que se informará con detalle de la misma a la ciudadanía.

En esta misma línea, De la Rosa ha incidido en esa misma idea planteada por el delegado de que la investigación sigue abierta, a lo que ha añadido que la hipótesis inicial "se ha ido complementando con los testigos e imágenes de los medios de comunicación".

Así, ha subrayado que el afán de la Policía Nacional es que "quede clara la secuencia de los hechos" y, por ello, ha indicado que trabajan "con rigor" para ir dando los pasos precisos para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que la Policía Nacional trabaja con la "hipótesis" inicial de que no habría existido ninguna "concertación" o "confabulación" en relación con los incidentes registrados en la pasada Madrugá, que habrían tenido como "epicentro" la zona de Arfe y Adriano, extendiéndose desde allí a través de un "efecto dominó" a casi una veintena de lugares del casco histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento