Una pareja queda atrapada en un Tesla Model X al bloquearse las puertas de halcón

  • El coche chocó contra un guardarraíl, giró 180 grados y chocó contra otro coche. Después de que los ocupantes saliesen empezó a arder el vehículo.
  • En el manual de propietario de Tesla de la web no indica cómo desbloquear las puertas desde el interior cuando no hay electricidad, pero sí aparece en el manual de emergenciaque hay dentro del vehículo al que se puede acceder a través de la pantalla del propio vehículo.
  • GALERÍA: Nueve curiosidades del Tesla Model X.
  • Precios y fichas técnicas de las distintas versiones del Tesla Model X.
Momento del incendio del Tesla Model X.
Momento del incendio del Tesla Model X.
ELECTREK
Momento del incendio del Tesla Model X.

Momentos de angustia y tensión los que vivieron los ocupantes de un Tesla Model X en Guangzhou (China) el pasado mes de febrero. En el vehículo viajaban un conductor y una pareja. Cuando circulaban por la autopista a unos 75 km/h, según cuenta la novia de la pareja, chocaron contra un guardarraíl, giraron 180 grados y chocaron contra otro coche.

Minutos después, el Tesla Model X comenzó a arder. Fue ahí cuando la pareja vivió momentos de pánico, según declararon en la red social WeChat, ya que quedaron atrapados dentro del coche, al contrario que el conductor que pudo escapar.

La pareja relata en la red social que las puertas traseras - las de alas de halcón tal como las denomina Tesla- no se abrían por lo que tuvieron que ser rescatados por la parte delantera del Model X. Segundos después de abandonar el coche, comenzó a arder.

A pesar de cómo quedó el Tesla tras la explosión, los ocupantes no sufrieron graves secuelas físicas, aunque sí se aprecia en una imagen la sangre en el rostro de la mujer. Los propietarios del coche piden ahora a Tesla una indemnización de un millón de dólares.

La versión oficial de Tesla

Fuentes de Tesla han asegurado a este periódico que "el informe policial indica que el accidente, que incluyó dos colisiones de alta velocidad, primero con una barandilla y luego con otro vehículo, se debió al error del conductor. El informe también señala que el conductor no tenía una licencia válida para conducir el coche en la carretera. Choques graves como este pueden acabar en incendios, independientemente del tipo de coche, y pueden dificultar que los ocupantes salgan del vehículo. En este caso, el Model X protegió a los pasajeros, permitiéndoles salir con seguridad del vehículo antes de que estuvieran en peligro por el fuego y sin lesiones graves. Además, los incendios en vehículos de combustión son mucho más probables que en los vehículos eléctricos".

Así quedo el Tesla Model X tras incendiarse en un accidente.

Las puertas traseras sí se pueden abrir sin corriente

Es complicado saber cómo se pueden abrir las puertas traseras del Tesla Model X de forma manual cuando no hay electricidad, ya que esta información no aparece en el manual del Model X tal como hemos comprobado en 20minutos.es. Pero los accidentados y propietarios del vehículo podrían haber sabido cómo abrir las puertas traseras si hubiesen leído detenidamente la información del manual de emergencia del vehículo que se puede consultar desde la pantalla del Model X, donde se explica qué hacer en caso de fallo eléctrico y cómo accionar el mecanismo manual de la apertura de las puertas traseras.

Este mecanismo se encuentra debajo de la rejilla de los altavoces traseros; ahí hay una palanca que, al accionarla, abre la puerta trasera sin necesidad de energía eléctrica, según muestra un usuario en el manual de su Tesla Model X y que se puede consultar también en este manual de emergencia (página 24) facilitado a este diario por Tesla.

Palanca desbloqueo manual puertas Tesla Model X.

Más información de Tesla en la minuteca de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento