Críticas a Pablo Motos por su entrevista a 'Las chicas del cable': ¿Sabéis bailar reguetón?

• "Es una pregunta que todo el mundo se hace a sí mismo por lo visto sobre las chicas. ¿Vosotras sabéis bailar reguetón?", dijo el presentador.
  • Más tarde, Motos afirmó que "ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear".
Las protagonistas de 'Las Chicas del Cable' en 'El Hormiguero', junto a Pablo Motos.
ANTENA 3

El presentador Pablo Motos ha vuelto a despertar polémica en las redes sociales por una de sus entrevistas en El Hormiguero (Antena 3), en esta ocasión la que hizo a varias de las protagonistas de Las Chicas del Cable, (Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández) la nueva serie de producción española que estrenará Netflix este viernes 28 de abril.

Nada más comenzar la entrevista, la primera pregunta versó sobre las habilidades de baile de las actrices. "Enseguida hablamos de Las chicas del cable, estábamos discutiendo en el pasillo una cosa y os la quiero preguntar así de sopetón. Es una pregunta que todo el mundo se hace a sí mismo por lo visto sobre las chicas. ¿Vosotras sabéis bailar reguetón?".

Fue Maggie Civantos la que tomó la iniciativa, respondiendo que "todo el mundo debe de bailar reguetón, es bueno para la salud". Entonces llegó una de las sentencias de Pablo Motos más criticadas: "ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear". La actriz de Vis a Vis intentaba remendar el error de nuevo: "pero los hombres también, no es una cuestión de género". Motos no se dio por vencido y aún le preguntó a Blanca Suárez si sabía "perrerar".

El presentador también preguntó por los actores de Hollywood con los que harían escenas de cama e incluso apuntó que éstas escenas podrían ser como en la película Cincuenta sombras de Grey. Además, Motos preguntó si las mujeres podían ser amigas entre sí o se criticaban.

En las redes sociales se ha criticado que se primara ese tipo de preguntas a otras sobre su serie o profesión y se cuestionó si no eran preguntas de índole machista.