Madrid estrena un jardín histórico en La Latina que estuvo abandonado como solar 20 años

Madrid estrena un jardín histórico en La Latina que estuvo abandonado como solar 20 años

Imagen del jardín de Almendro 3
Imagen del jardín de la calle del Almendro 3 antes de la rehabilitación. (DIARIO MADRID)
  • El jardín será presentado oficialmente este martes y se encuentra en la calle Almendro, 3, en La Latina.
  • Ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Madrid y destinado, además, como espacio para la infancia.
  • La transformación ha sido posible por la colaboración de los vecinos.
  • VOTA: ¿Cuál es el jardín secreto más bonito de Madrid?

Un solar abandonado desde hace veinte años en la calle Almendro, 3, en La Latina, ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Madrid y reconvertido en parque y jardín histórico con uso, además, como espacio para la infancia.

El espacio será presentado este martes por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, y la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena.

Esta transformación ha sido posible gracias a un proceso participativo en el que los vecinos han ido aportando sus ideas para transformar un terreno baldío en un espacio útil para la zona. Lo han hecho acompañados de arquitectos y diseñadores, que han facilitado llevar a la práctica estas ideas.

Tras una inversión cercana a los 50.000 euros, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de acondicionamiento de este solar, donde se encuentra enterrado un tramo de la antigua muralla cristiana de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3020126/0/solar-abandonado-jardin-calle-almendro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información