Internos de la prisión de Huelva comienzan este martes su peregrinación hasta El Rocío

  • Como vienen haciendo desde hace 18 años consecutivos, los internos de la prisión provincial de Huelva volverán a realizar el próximo martes y miércoles, 25 y 26 de abril, su ya tradicional peregrinación a la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen del Rocío con el objetivo de contribuir a su reinserción social, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante estas dos jornadas.

Esta actividad se desarrolla durante dos días de camino y que, como ya sucediera en años anteriores, tendrá un marcado carácter solidario pues los participantes sustituirán las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados, ha informado la organización en una nota.

Hay que recordar que, tradicionalmente, los internos ofrecían flores a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su ermita y a la Virgen del Rocío, una vez en la aldea almonteña. Ofrendas que se volverán a realizar este 2017 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

En cuanto a la estructura de la peregrinación en sí, la programación será muy similar a la seguida en ediciones anteriores. De esta forma, el inicio de la marcha tendrá lugar el martes, 25 de abril, realizando las paradas habituales en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.

La llegada al Rocío se producirá el miércoles día 26, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida de la peregrinación, misa que será cantada por el Coro de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

Esta actividad inició su cuenta atrás el pasado jueves 30 de marzo con el pregón de la periodista Inma León, que este año fue la encargada de ensalzar esta peregrinación con un enorme éxito. No en vano, durante su pregón, transmitió a los asistentes "sus vivencias rocieras y sus sentimientos en un camino muy especial para llegar hasta la ermita del Rocío y encontrarse con la Blanca Paloma", por lo que su intervención fue muy aplaudida por los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento