Tres años de prisión por atropellar a un hombre mientras conducía y escribía por Facebook

  • En el momento del incidente, la mujer estaba enviando una felicitación de cumpleaños a una amiga a través de Facebook mientras ponía el teléfono a cargar.
  • El peatón, un hombre de 84 años, murió en el acto.
Londres
Londres
EUROPA PRESS
Londres

Una mujer de 53 años ha sido condenada a tres años y medio de prisión por arrollar y matar a un hombre de 84 años en Londres mientras enviaba un mensaje de Facebook a través de su teléfono móvil. Wendy Thompson, según informa el diario The Telegraph, se declaró culpable de la muerte de Rodney Lewis, de 84 años, y de causar graves heridas (rotura de cadera y pelvis) a su esposa, de 77 años.

El accidente tuvo en una circunvalación del norte de Londres lugar el 3 de febrero, cuando la pareja de pensionistas había bajado a la calle a ayudar a su nieto, de 21, con una avería del coche. Fue entonces cuando Thompson arrolló a la pareja.

"La mujer intentó poner a cargar el teléfono y por eso no le vio", alegó la fiscalía. "Trató de reenviar un mensaje mientras con la otra mano lo ponía a cargar", añadió. La defensa, por su parte, explicó que era el cumpleaños de una amiga de la acusada, que en el momento del incidente estaba enviando un mensaje de felicitación.

El juez la ha condenado a dos años y tres meses de prisión por la muerte de Lewis y a 15 meses por las heridas a la mujer, todo ello como consecuencia de una conducción temeraria. También le han retirado la licencia para los próximos 10 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento