Arranca la Mostra de Cuina de Mallorca con 24 restaurantes participantes

  • La Mostra de Cuina de Mallorca ha comenzado este lunes, con 24 restaurantes participantes, y se extenderá durante casi un mes -hasta el 21 de mayo- en el que residentes y turistas podrán degustar propuestas gastronómicas de la cocina mallorquina.

En esta edición, la feria gastronómica estrena un nuevo formato que añade la categoría de cocina de autor-nacional a la de cocina tradicional mallorquina, según ha explicado la organización de la Mostra en una nota informativa.

La Mostra de Cuina ha sido inaugurada esta mañana en las instalaciones de Makro, donde su directora, Carmen Bañobre, ha mostrado su satisfacción por participar en esta muestra "inactiva desde hacía seis años".

Tres jurados se encargarán de deliberar sobre los menús que ofrecen los establecimientos: el jurado compuesto por asesores gastronómicos y periodistas especializados entregarán un único premio a cada una de las categorías; el jurado formado por periodistas y 'bloggers', que brindarán un premio al mejor menú de la Mostra de Cuina y un tercer jurado, formado por el público asistente, que votará a través de la web para el premio al menú preferido por los asistentes. En total, se otorgarán cuatro galardones.

Los ganadores se darán a conocer a finales de mayo en un acto de entrega de premios.

Por su parte, el representante de Coca-Cola Ricardo Muntaner ha subrayado el apoyo "a un sector tan relevante como es el de la restauración" y su "carácter local". Finalmente, el director de publicidad de 'Diario de Mallorca', Antonio Calafell Calafell, ha destacado "la colaboración entre todas las entidades privadas que han hecho posible esta edición". También ha asistido el presidente ejecutivo de COM365 Media Group -agencia organizadora del evento-, Antoni Martorell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento