La Ciudad de la Justicia se ubicará junto a Mandarache

  • Las obras comenzarán la próxima primavera.
  • Además se construirá la plaza de toros y más de 4.000 viviendas.
  • Se construirán 350 de las viviendas de protección oficial para jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Imagen aérea de la zona donde se ubicará la Ciudad de la Justicia y la Plaza de Toros.
Imagen aérea de la zona donde se ubicará la Ciudad de la Justicia y la Plaza de Toros.
Imagen aérea de la zona donde se ubicará la Ciudad de la Justicia y la Plaza de Toros.

Cartagena contará con una Ciudad de la Justicia en el ensanche norte de la ciudad. Además, en la zona se construirá unas 4.000 viviendas y una plaza de toros multiusos entre otros servicios, que supondrá a corto plazo la expansión de la ciudad portuaria.

El proyecto contempla un área de un millón de metros cuadrados ubicado al norte del centro comercial Mandarache, según anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Las obras comenzarán el próximo mes de mayo. En primer lugar la unión temporal de empresas que construirá las viviendas deberá acometer las obras de urbanización (aceras, iluminación.....)

Ciudad Justicia y Plaza de Toros

Se ha reservado una parcela de 73.647 metros cuadrados destinados a equipamientos, que acogerá entre otros el nuevo coso taurino y la Ciudad de la Justicia, "donde se ubicarán nuevas dependencias judiciales".

Unas instalaciones demandadas desde hace más de una década por funcionarios, abogados y procuradores, ya que el actual Palacio de Justicia en Ángel Bruna tiene graves problemas de espacio. Además, no se descarta que la nueva comisaría se instale en esta zona.

300 viviendas para jóvenes

En esta primera fase del ensanche norte (denominado por la regidora Parque Norte), el 10% del suelo se destinará a viviendas de protección oficial, "en total se van a construir más de cuatro mil viviendas, de ellas 450 serán de protección oficial y de éstas 300 serán para jóvenes".

Por otro lado, Barreiro, precisó que se encuentra próximo a finalizar el proceso de expropiación del Monte Sacro que, junto con el Molinete, se sacará a concurso su urbanización, al igual que se hizo en su momento con el barrio universitario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento