El PSOE reclama a la Diputación más compromiso con las carreteras provinciales del Guadalhorce

  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado a la institución más compromiso con las carreteras provinciales de la comarca del Guadalhorce, citando, entre otras, la MA-3304 entre Cártama y Alhaurín el Grande, la construcción del puente de la carretera MA-3302 de Villafranco del Guadalhorce y la recepción de la vía entre Álora y El Chorro.

Asimismo, ha asegurado que es "de máxima urgencia" la reparación de las siete vías afectadas por el temporal de diciembre de 2016 y que sigue pendiente aún del pago de las ayudas del Gobierno de España.

En su intervención en el pleno celebrado en Coín con motivo de los actos previos del Día de Málaga, Conejo ha reivindicado de nuevo "la modernización y adaptación de la Diputación a las exigencias del actual tiempo político y social".

En materia de extinción de incendios, ha señalado, Álora sigue esperando la construcción de su nuevo parque de bomberos, en unos terrenos colindantes a Pizarra cedidos desde 2008, mientras que Coín está pendiente de la rehabilitación del parque de Sierra Gorda, con problemas de estructuras. También se ha referido a la atención a los enfermos de Alzheimer de la comarca, en concreto de Coín, que lleva "lastrada" desde hace casi seis años con la paralización de las obras del centro proyectado en este municipio mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Ha vuelto a plantear el socialista la ampliación de los beneficiarios del cheque bebé de 1.000 euros por nacimiento o adopción en varias fases a los municipios de hasta menos de 20.000 habitantes y la reducción de los niveles de renta como requisito, una propuesta que beneficiaría a Álora y Pizarra en esta comarca.

También ha aludido a la importancia del futuro Parque de la Sierra de las Nieves que será "sin duda un incentivo turístico para los municipios que conforman el parque y para el Guadalhorce, su puerta de entrada". Por ello, ha pedido a la Diputación que contribuya a su dinamización turística.

Conejo ha pedido que se firme un acuerdo de promoción agroalimentaria con la denominación de origen Aceituna Aloreña, como sí existe con la de Vinos y Pasas de Málaga y también ha reclamado más implicación de la Diputación en la difusión de la figura de Gerald Brenan, "uniendo esfuerzos entre la Fundación de Alhaurín el Grande y nuevas instituciones como la Casa Brenan de Málaga".

El socialista ha hecho hincapié en que "la razón de ser" de la Diputación son los municipios menores de 20.000 habitantes, tal y como ha quedado fijado en este mandato provincial en el Plan de Asistencia y Cooperación. Aunque "esto no significa que se haya retirado el apoyo a aquellos pueblos que superen esa 'mayoría de edad' en términos de población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento