Rebajan a 6 meses de prisión la condena al futbolista Sergio Araujo por negarse a un control de alcoholemia

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido rebajar de 1 año a 6 meses de prisión la condena al futbolista de la UD Las Palmas Sergio Araujo -actualmente cedido a un equipo griego- por negarse a pasar un control de alcoholemia.

De esta forma, la sala estima parcialmente el recurso del futbolista al considerar que "procede imponer en este concreto caso la pena mínima legalmente establecida".

Para la Sala, es cierto que Araujo se negó a realizar la prueba oficial después de haberse sometido a la de muestreo, además de "manera airada", lo cual es "sancionable penalmente", pero considera que "la gravedad" del hecho "debe atemperarse".

"Más aún teniendo en cuenta que el antecedente que toma como base la jueza de instancia es un antecedente que no ha podido ser tenido en cuenta para apreciar la reincidencia", detalla la sentencia.

Además, "como bien indica la defensa, es cancelable, conforme a lo dispuesto en el art. 136 del C. Penal, y por ende no debió ser tenido tampoco en cuenta para la definitiva concreción punitiva".

Por todo ello, estiman parcialmente el recurso, reduciendo también la retirada de carné de 2 años a 1 año y 1 día, así como a 6 meses de inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo.

Contra esta sentencia -que establece la declaración de oficio de las cosas procesales- no cabe recurso de casación por infracción de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento