Rincón de la Victoria celebra el IV Desfile de Mujeres Mastectomizadas en apoyo a programas de prevención

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebra por cuarto año consecutivo el Desfile de Mujeres Mastectomizadas organizado por la Asociación de Mujeres (Amuaxa) y el área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento rinconero en colaboración con la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) y una veintena establecimientos del municipio, según ha adelantado la edil del área municipal, Yolanda Florido.

Se trata de un acto benéfico, ha explicado la concejala, "que nació y se celebra cada año para ayudar tanto a nivel psicológico como a nivel físico a todas las mujeres que están pasando por esta dura enfermedad como es el cáncer de mama".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la importancia "de apoyar esta iniciativa solidaria a una causa como es el cáncer de mama, que destinará sus beneficios a programas de prevención, talleres y terapias de apoyo a mujeres afectadas". "Es primordial continuar impulsando acciones de concienciación a todas las mujeres del municipio sobre la importancia de la autoexploración para la detección precoz del cáncer de mama", ha aseverado.

Anaya ha tenido palabras de reconocimiento al colectivo de mujeres Amuaxa y la Asociación Asamma por el importante trabajo que están realizando, así como a los numerosos establecimientos y comercios del municipio que un año más se han volcado con el evento y la causa.

La presidenta de Amuaxa, Maribel Lezcano, ha asegurado que "este acto está lleno de optimismo y esperanza, ya que nuestras modelos son mujeres que han sido operadas de cáncer de mama, la mayoría de ellas mastectomizadas, pero que todas ellas transmiten mucha alegría y muchas ganas de vivir ganas de vivir".

Por la pasarela, que se celebrará el próximo viernes, 28 de abril, desfilarán mujeres del municipio con vestuario y bañador correspondiente a establecimientos de moda del municipio. Además, el evento contará con la colaboración de músicos del municipio para amenizar la gala, y sorteos de numerosos regalos de los establecimientos del municipio participantes entre el público asistente.

El desfile se celebrará en el salón de actos del Hotel Elimar a las 20.00 horas con una entrada de cinco euros, y la posibilidad de colaborar con la fila cero de un importe de dos euros. Las entradas pueden adquirirse en la sede de Amuaxa o establecimientos colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento