MedioAmbiente.- La Junta clausura el ciclo de conferencias medioambientales de 'Aula Abierta' en la UCO

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, acompañado de la vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), María de la Paz Aguilar, ha clausurado el ciclo de conferencias medioambientales del programa de actividades 'Aula Abierta', celebrado en el Salón de Grados de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UCO.

Según ha indicado la Junta, el programa 'Aula Abierta' pretende ser un espacio de difusión de conferencias, coloquios y debate, cuyos ponentes son especialistas en las áreas de estudios de asignaturas impartidas por el profesorado de la Facultad de Ciencias.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias sobre los distintos espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba, y sobre los programas de conservación de algunas especies amenazadas.

Algar ha destacado que "con este tipo de conferencias se quiere dar a conocer a la comunidad universitaria los avances en la gestión de los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba e impulsar la colaboración universitaria en estudios e investigaciones".

El programa ha consistido en cinco ponencias, comenzó el 6 de marzo con la intervención del director-conservador del Parque Natural Sierra de Hornachuelos sobre la conservación de la biodiversidad cordobesa. Otra conferencia fue impartida el 20 de marzo, por el director-conservador de las Reservas Naturales y Lagunas del Sur de Córdoba, sobre la conservación de humedales en zonas semiáridas.

En el mes de abril, se realizó el día 3 la ponencia sobre el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro y el Plan de Recuperación del Lobo en Andalucía, a cargo de la directora-conservadora del Parque Natural; y el 17 tuvo lugar la conferencia sobre el Plan de Recuperación y Conservación de Necrófagas en Andalucía y la Estrategia de lucha contra el veneno en Andalucía a cargo del Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La última conferencia ha tenido lugar este lunes sobre la conservación y gestión del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, a cargo del director-conservador del Parque Natural.

En estas conferencias, también se han difundido los proyectos emblemáticos de conservación de especies como es el caso del proyecto 'Life el Lobo', el Plan de Recuperación de Aves Necrófogas, que incluye la reintroducción del quebrantahuesos, los programas de conservación del alimoche, el buitre negro y el milano real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento