Permanece activo el incendio que ha quemado más de 100 hectáreas arboladas en Sober (Lugo)

  • El incendio que ha quemado más de 100 hectáreas de superficie arbolada en el municipio lugués de Sober permanece activo, según informa la Consellería de Medio Rural.

Mientras, el fuego declarado en Cervantes, también en Lugo, se encuentra controlado (95 hectáreas arrasadas, 90 de ellas arboladas) y el de Cualedro (Ourense) se ha dado por extinguido sobre las 14,30 horas de este lunes tras calcinar 20,4 hectáreas de monte raso.

En cuanto al incendio en Sober, el departamento apunta que se inició a las 17,50 horas de este domingo en la parroquia de Anllo. En su control han trabajado seis agentes, 12 brigadas, nueve motobombas, tres palas y cinco helicópteros.

Respecto a Cervantes, las llamas se controlaron a las 10,10 horas del domingo tras empezar a las 2,01 horas del sábado con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello. En los trabajos han participado 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Por último, el incendio que quedó controlado a las 10,05 horas de este lunes en la parroquia de Montes, en Cualedro, se ha dado por apagado en torno a las 14,30 horas. Han trabajado en su extinción cuatro agentes, cuatro brigadas y cuatro motobombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento