Un año de prisión por tener ocho trabajadores empleados en su restaurante sin estar dados de alta

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año de prisión a un empresario de hostelería que tenía empleados en un restaurante de su propiedad a ocho personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

J.F.C.G. ha reconocido los hechos en el acto de juicio celebrado este lunes ante el tribunal de la Sección Tercera y ha mostrado conformidad con la pena interesada por el Ministerio Público, que ha modificado su escrito de calificación provisional por el que solicitaba dos años de prisión como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al margen de la pena privativa de libertad, el acusado deberá abonar una multa de seis meses a razón de 12 euros al día frente a los nueve meses que inicialmente pedía el fiscal, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Fue una visita girada por los dos subinspectores de Empleo y Seguridad, acompañados de agentes de la Guardia Civil, el 17 de febrero de 2013 la que destapó el supuesto fraude en este conocido restaurante de carretera, ubicado en el término municipal de Tabernas (Almería).

Así, comprobaron la presencia y prestación de servicios en el local de ocho trabajadores "sin haber sido dados de alta ninguno de ellos" en el Régimen General de la Seguridad Social y, en el caso de una de ellas, sin contar con el preceptivo permiso de trabajo en España ya que era de nacionalidad rusa.

Según un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social e incorporado a la causa, la empresa administrada por el acusado "no tenía ningún trabajador dado de alta en la referida fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento