Más de 200 personas dan la bienenida a los Reyes, que conocen la candidatura de Risco Caído a Patrimonio de la Humanidad

  • Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han llegado en la mañana de este lunes a la isla de Gran Canaria donde han realizado su primera visita a la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, donde han sido recibido por unos doscientos ciudadanos de la capital y por diversas autoridades que le han acompañado en la visita al centro cultural donde han podido conocer los entresijos de la candidatura del conjunto monumental del Risco Caído a Patrimonio de la Humanidad.

Sus Majestades los Reyes han sido recibidos en la plaza del Pilar Nuevo, a la entrada de la Casa de Colón, por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento autonómica, Carolina Darías; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el resto de autoridades insulares y municipales, entre los que también estaba el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales.

Asimismo, en representación del Gobierno central, les acompañará en su visita a Canarias la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

A su llegada, los Reyes se han acercado a los ciudadanos que estaban esperándoles a las puertas del centro cultural y que le han recibido con vítores y alguna bandera española. Además, la Reina se ha acercado a saludar a la prensa y en ese momento se ha interesado por un hombre, que se encontraba al lado de los medios, y que llevaba un ave en la cabeza.

En cuanto al vídeo que los responsables del monumento del Risco Caído van a presentar a los Reyes, el director de Patrimonio de Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Clavijo, explicó que en algo más de cuatro minutos les mostrarán por qué "es importante el Risco Caído y porque es la propuesta que hace el Gobierno de España a Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, añadió en declaraciones a los medios, que se les realizará un resumen de todos los bienes patrimoniales, ya que "si todo sale bien -con la candidatura- esto beneficia a todos" porque "hay muchas cosas que ver" en el archipiélago, además de sol y playa.

Clavijo recordó que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad es un espacio de 12.000 hectáreas, "es el Centro de Gran Canaria, con muchos recursos patrimoniales y etnográficos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento