Los ciudadanos podrán visitar los jardines del Palacio de Marivent a partir del 2 de mayo

Palacio de Marivent, Palma de Mallorca.
Palacio de Marivent, Palma de Mallorca.
GTRES
Palacio de Marivent, Palma de Mallorca.

Los jardines del Palacio de Marivent de Palma, de 9.155 metros cuadrados de extensión, podrán ser visitados por los ciudadanos a partir del 2 de mayo, aunque permanecerán cerrados en Semana Santa y en verano coincidiendo con la estancia de miembros de la Familia Real.

La apertura de buena parte de estos jardines, cuya entrada es gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito al inicio de legislatura en Baleares por los partidos de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos, que defendían que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de este jardín como un espacio público de la capital balear.

Con ocasión de la apertura de estos jardines, de valor botánico, cultural y histórico, la familia del artista catalán que vivió en Palma Joan Miró ha cedido doce esculturas en bronce para que sean expuestas de forma permanente.

Las obras forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna ya se ha expuesto antes, como la escultura Personage, de dos metros de altura, que estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Ámsterdam el pasado año.

El Govern balear y su presidenta, Francina Armengol, han presentado este martes a los medios de comunicación el proyecto de apertura al público de los jardines de Marivent.

Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento