Donna Leon "El calentamiento global es el único problema real que tenemos"

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Donna Leon "El calentamiento global es el único problema real que tenemos"

Donna Leon
La popular autora de novela negra norteamericana Donna Leon con su nueva novela 'Restos Mortales'. (MIGUEL TOÑA / EFE)
  • Considerada una de las grandes damas de la novela criminal actual, presenta su nuevo libro 'Restos Mortales'.
  • "El cambio climático nos afecta a todos, independientemente de nuestro país, nuestra religión o nuestra clase social".

"El calentamiento global es el único problema real que tenemos", destaca la autora estadounidense Donna Leon, cuya última entrega del comisario Guido Brunetti aborda un crimen medioambiental.

Restos Mortales (Seix Barral) es la nueva aventura de Brunetti, en la que investigará la amenaza al ecosistema de la laguna de Venecia a raíz de la sucesiva desaparición de abejas.

"Tras veinticinco años escribiendo novelas sobre el comisario Brunetti aún tengo un afecto y respeto tremendos por él", confiesa Leon. "Sé instintivamente cómo reaccionará, aunque aún puede sorprenderme".

"El cambio climático nos afecta a todos, independientemente de nuestro país, nuestra religión o nuestra clase social", afirma Leon. "Debe ser la preocupación más seria en cualquier región del mundo".

La autora ha apuntado que siempre se ha sentido interesada por el medio ambiente y así lo ha querido mostrar a lo largo de sus novelas, recalcando su preocupación en esta última.

Además ha denunciado que "los medios de comunicación ignoran los problemas ambientales" ya que "hay pocas cosas buenas que contar y los lectores quieren esperanza y felicidad, cosa que escasea en información ambiental".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3019290/0/donna-leon-presenta-nuevo-libro-brunetti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR