Investigan una atracción de feria de la que una niña de 14 años salió despedida en El Ejido

  • La menor quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada al hospital con una fractura en la pierna.
  • La atracción tiene todos los permisos y seguros en regla y está al corriente de las revisiones y certificados de funcionamiento.
  • La Policía investiga las causas del suceso, aunque la feria permacerá abierta.
Una atracción de feria.
Una atracción de feria.
Xornalceto (FLICKR)
Una atracción de feria.

La Policía Nacional investiga las causas por las que una menor de 14 años salió despedida de una atracción de feria en El Ejido (Almería) en la noche del pasado sábado, momento en el que la Policía Local procedió al precinto de la atracción hasta determinar los motivos del suceso.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales y de la Policía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.00 horas cuando, por motivos que aún se investigan, la joven salió del coche en el que iba montada en la atracción -la rana- y cayó sobre la plataforma, con lo que, en un primer momento, llegó a perder la consciencia.

La menor fue atendida a los pocos minutos por los miembros del dispositivo permanente instalado en el recinto ferial, compuesto por Protección Civil, Policía Local y servicios sanitarios, con lo que miembros del mismo que consiguieron reanimar a la joven antes de que ingresara en el Hospital de Poniente, donde llegó consciente y con una fractura en la pierna tras el traslado de 061.

Desde el Consistorio ejidense han apuntado que la atracción permanecerá precintada hasta que la Policía Judicial de la Policía Nacional finalice su investigación. La atracción contaba con todos sus permisos y seguros en regla y está al corriente de sus revisiones y certificados de funcionamiento, según han añadido y comprobado nuevamente mediante revisión técnica.

Salvo esta atracción, el recinto ferial permanecerá abierto este lunes, en el que se celebra el Día del Niño, y este martes, dado que los fuertes vientos que azotaron la comarca la pasada semana impidieron por motivos de seguridad la apertura oficial de la Feria de San Marcos en la fecha prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento