El Pacte pel Referèndum dirá esta semana las firmas recogidas por una consulta acordada

  • Joan Ignasi Elena afirma que durante la diada de Sant Jordi se desplegaron 4.000 voluntarios por Cataluña en busca de firmas de apoyo al referéndum.
  • Según el coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum durante la jornada se respiró "un deseo de firmar".
En la imagen Joan Ignasi Elena se inscribe como voluntario para recoger firmas.
En la imagen Joan Ignasi Elena se inscribe como voluntario para recoger firmas.
EUROPA PRESS
En la imagen Joan Ignasi Elena se inscribe como voluntario para recoger firmas.

El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha explicado este lunes que anunciarán esta semana el número total de firmas recogidas a favor de un referéndum acordado con el Estado tras la jornada de Sant Jordi.

Así se ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press después de que el domingo desplegaran 4.000 voluntarios por la geografía catalana en busca de firmas de apoyo al referéndum en más de 1.000 puntos de recogida.

Para Elena, durante la jornada se respiró que había "un deseo de firmar, lo que responde a la realidad de que hay una mayoría del pueblo que cree que esto se resuelve votando".

También ha explicado que el lunes 1 de mayo pondrán más puntos de recogida de firmas y que el Pacte Nacional pel Referèndum seguirá su labor hasta mediados o finales de mayo, cuando evaluarán el trabajo que han llevado a cabo y cómo canalizar los apoyos recibidos.

Ha preguntado al Gobierno central si seguirá "enrocado en el silencio" tras el apoyo transversal que, a su juicio, tiene el referéndum, y les ha instado a descolgar el teléfono e iniciar una negociación con las instituciones catalanas.

"Es lo más razonable, lo que reclaman un mayoría de catalanes, y estoy seguro de que también lo empieza a reclamar una mayoría de españoles", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento