Agencia Tributaria aprehende en Cieza cuatro toneladas de picadura de tabaco de contrabando

  • La Agencia Tributaria ha aprehendido 3.700 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 480.000 euros, en una nave industrial de Cieza.

La operación, denominada 'Marcha', arranca cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectan la remisión por paquetería postal de picadura de tabaco a consumidores de todo el territorio nacional desde Cieza.

Las indagaciones realizadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera les permitieron conocer que un camión de frutas transportaba picadura de tabaco, oculta en cajas de 200 kilogramos cada una, desde Bulgaria hasta una nave del Polígono Industrial de Ascoy, en Cieza.

En esta nave la picadura era manipulada y envasada y, posteriormente, era remitida por servicios de mensajería a consumidores de tabaco de contrabando de toda la península.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera sorprendieron en la nave industrial a dos trabajadores que se encontraban manipulando el tabaco y esperaron hasta que llegasen a la misma los dos responsables de la organización contrabandista. Uno de ellos fue detenido en el mismo inmueble y otro en las proximidades cuando pretendía huir de los agentes.

En el interior de la nave industrial se encontraban las cajas en cuyo interior había 200 kilos de picadura cada una, tabaco en proceso de manipulación y envasado y bolsas preparadas para remitir a los consumidores; arrojando un peso de 3.700 kilogramos, cuyo precio en el mercado ilícito del tabaco superaría los 480.00 euros.

En las mismas instalaciones se encontraban máquinas para picar el tabaco, basculas, máquinas para humedecer el tabaco y bolsas para envasar la picadura, maquinaria y utensilios que fueron aprehendidos junto con el tabaco.

Todo ello se ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cieza. Del mismo modo, los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco y un delito contra la hacienda pública, todos ellos de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento