DOCa Rioja celebrará el 'Día Movimiento VINO D.O.'

  • El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el 'DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.', un evento impulsado por 25 Denominaciones de Origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

El 'DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.' está concebido como un encuentro festivo y popular en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen.

Por ello habrá un gran brindis colectivo, a las 13,30 horas, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, girarán la copa antes de beber y brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Ya son 25 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este brindis: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, D.O.Ca Rioja,

Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O. A través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en tu D.O.

Sobre 'MOVIMIENTO VINO D.O.'

'MOVIMIENTO VINO D.O.' es una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.

Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento