Revilla dejaría sin la indulgencia plenaria del Año Jubilar a Blesa, Rato y a otros corruptos si no devuelven lo robado

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no concedería la indulgencia plenaria promulgada en 1512 por la Bula de Julio II por la que se perdonan los pecados a quienes acudan al Monasterio de Santo Toribio de Liébana a los corruptos y, entre ellos, especialmente, al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ni al del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, si antes no devuelven "lo que han robado".
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Miguel Ángel Revilla

Así lo ha dicho Revilla minutos antes de presenciar, precisamente, la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que marca el inicio del Año Jubilar Lebaniego.

Cuando ha sido preguntado por los medios acerca de qué personajes públicos deberían de pasar por esa Puerta del Perdón para conseguir la indulgencia plenaria, el presidente cántabro ha señalado que "hay algunos que no podrían, ni siquiera". "Serían tantos...", ha dicho Revilla, que finalmente, entre éstos que no deberían beneficiarse de la bula de Julio II ha citado expresamente a Blesa y Rato.

"Que me perdone Julio II. Julio II era un benévolo que hizo una bula diciendo que quien pasara por aquí estaba perdonado pero creo que Julio II no pudo imaginarse la cantidad de chorizos que iban a proliferar en esta país en estos años", ha apostillado Revilla.

Y es que el presidente cántabro cree que debería hacerse una "excepción" a esta indulgencia plenaria en casos como los de Blesa, Rato y de otros corruptos hasta que, al menos, "no devuelvan lo que han robado", como "paso previo" para poder pasar por la Puerta del Perdón para ser absueltos de sus pecados, algo con lo que, a su juicio, estaría de acuerdo el Papa Julio II.

Revilla ha calificado a Blesa y Rato como una "pareja de prepotentes" que mientras "predicaban" a los demás sobre el deber de cumplir con las "deberes tributarios" ellos "no cumplían" y "tenían dineros en todo el mundo".

El presidente cántabro también se ha referido a las tramas de corrupción que están saliendo a la luz en Madrid, la última a raíz de la operación 'Lezo'. "Es de tal escándalo, de tal pornografía"..., ha dicho Revilla en relación a la cantitad de millones de euros que manejaban los implicados en ella.

"Es terrible que se haya dado esa voracidad", ha opinado Revilla, que considera que las personas deben aspirar a vivir de forma "digna" y "normal" y ser felices con "menos apetencia y voracidad" que tienen los corruptos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento