Puig pide "huir de polémicas absurdas" y recalca: "Solo hay un Corredor Mediterráneo"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que "solo hay un Corredor Mediterráneo" en España, aunque ha matizado que "lo que es verdad es que hacia ese Corredor hay distintas maneras de acceder". "Hay que huir de polémicas absurdas, Corredor Mediterráneo hay uno y ahora está atascado, lo que tenemos que hacer es desatascarlo de una vez", ha reivindicado.

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana tras visitar la 52 Fira del Llibre de València en el día de Sant Jordi, al ser preguntado por la defensa de un Corredor Mediterráneo "en dos ramales" que la presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, realizó el pasado viernes en un mitin en Xàtiva (Valencia).

"Lo que sí que propuso la presidenta de Andalucía, en lo que yo estoy de acuerdo, es que en vez de gastarse dinero en rescatar autopistas en la zona de Madrid, lo que se tiene que hacer es invertir esos 3.000 millones de manera urgente e inmediata en el Corredor Mediterráneo", ha subrayado el líder del Consell.

En esta línea, ha defendido que el Corredor "es una exigencia de desarrollo económico no solo para la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia o Cataluña", sino que constituye "el elemento de creación de empleo más potente que puede haber en los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento