Activo el fuego de Quiroga, controlado el de Cervantes y extinguidos los de O Irixo y Narón

  • El incendio originado en Quiroga (Lugo) a las 13,33 horas de este sábado, concretamente en la parroquia de Outeiro, permanece activo. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 80 hectáreas y en los trabajos de control participan ocho brigadas, dos motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el fuego originado en Cervantes (Lugo) a las 2,01 horas de este sábado, con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello, ha sido controlado a las 10,10 horas de este domingo

Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 80 hectáreas. En las tareas de control están trabajando 11 agentes, 20 brigadas, 11 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Por su parte, este sábado a las 23:04 horas quedó extinguido el fuego registrado el jueves a las 9:49 horas en el ayuntamiento de Narón, parroquia del Valle.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado.

En su extinción trabajaron 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También ha sido extinguido a las 10,16 horas un fuego registrado este domingo de madrugada a la 1:35 horas en el Ayuntamiento ourensano de O Irixo, parroquia de San Cosmede de Cusanca.

Según últimas estimaciones, la superficie afectada es de 25 hectáreas de monte raso. En las tareas de extinción participaron tres agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y una pala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento