Suben las temperaturas hasta 20 grados en València, Alicante y Castellón a la espera de algún chubasco el lunes

  • Las temperaturas máximas subirán ligeramente durante este domingo en la mayoría de la Comunitat Valenciana y alcanzarán los 20 grados en València, Alicante y Castellón, con mínimas de 9, 11 y 8 grados, respectivamente.

El cielo estará prácticamente despejado en la mayor parte de la región, a la espera de la llegada este lunes 24 de abril -festivo en algunas localidades de la Comunitat como València- de intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, con baja probabilidad de chubascos, según la predicción para esta jornada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante todo el domingo, los cielos se mantendrán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y algo de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña por la tarde.

Las temperaturas diurnas seguirán en ascenso, especialmente en las comarcas de interior, mientras las nocturnas registrarán pocos cambios o ascensos locales.

El día será más caluroso en localidades como Ontinyent y Requena (Valencia), con 24 y 22 grados de máximas, u Orihuela y Elche (Alicante), donde el mercurio alcanzará hasta 22 grados. Las mínimas más acusadas las anotarán Morella (Castellón), con 4 grados, y la Vall d'Uixó (Castellón) y, de nuevo, Ontinyent, con 6 grados.

En las zonas de playa de la provincia de Alicante el viento soplará de componente flojo a moderado del noreste; en el resto de la Comunitat será flojo variable y predominará la componente este.

HASTA 21 GRADOS EL FESTIVO DEL LUNES

Ya el lunes, el cielo seguirá poco nuboso o despejado por la mañana, para cubrirse ligeramente durante la tarde, con posibilidad de algún chubasco aislado. En València y Castellón los termómetros subirán ligeramente hasta 21 grados, mientras Alicante volverá a registrar 20 como mucho.

Para el martes 25 d'Abril -cuando se conmemora la derrota de la batalla de Almansa-, Aemet prevé chubascos en el interior de las provincias de Valencia y Castellón y con más baja probabilidad y de forma más dispersa en el resto de la Comunitat, salvo en el litoral sur de Alicante donde no se esperan precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte de la región, sobre todo en la costa de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento