Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro acoge la exposición 'Felicidad', una muestra de fotografías de Raquel Benito

  • El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro acoge desde este lunes, 24 de abril, la exposición 'Felicidad', una muestra fotográfica de la riojana Raquel Benito Olarte. La inauguración tendrá lugar a partir de las 18,30 horas.

'Felicidad' es una exposición que puede visitarse del 24 de abril hasta el 13 de mayo, de lunes a sábado, de 18,00 a 20,00 horas que indaga en la identidad familiar a través de una mirada tan nostálgica como emotiva.

Raquel Benito ha fotografiado la casa de sus abuelos intentando atrapar en sus imágenes la identidad que se esconde en los espacios abandonados. Lo ha hecho con la misma pasión fotográfica con la que aborda cada uno de sus trabajos. Porque Benito concibe la fotografía como un arte que tiene que ver, sobre todo, con el mundo de las emociones. Busca con sus trabajos, además de recordar el pasado, expresar una paleta de sentimientos.

La exposición que este lunes se inaugura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro está llena de cotidianidad. De ella ha dicho el escritor Julio Llamazares que "se oye el murmullo inaudible pero imaginable de todos esos objetos (muebles, adornos, cubertería, cacharros, puertas, ventanas, las habitaciones mismas) que se quedaron huérfanos y sin dueños cuando estos se fueron de la casa que compartieron con ellos durante mucho tiempo".

La exposición se colgó en Logroño con motivo del Programa Abierto de la Universidad Popular y viaja ahora a Alfaro gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rioja y esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento