Turismo.- El Centro de Interpretación 'La Axerquía en el tiempo' inicia el jueves una nueva sesión de visitas

  • La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba (UCO) y la asociación cultural Arqueología Somos Todos inician el próximo jueves día 27 de abril una nueva sesión de visitas al Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico 'La Axerquía en el tiempo', ubicado en el Palacio de Orive.

Por su ubicación en el corazón de la Axerquía, el Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico 'La Axerquía en el tiempo' constituye, desde el inicio de su andadura en marzo de 2016, una "puerta excepcional" que prolonga el casco histórico tradicionalmente visitado por los turistas, ampliando así la oferta patrimonial de Córdoba, explica el Ayuntamiento en una nota.

"La Axerquía fue el segundo gran recinto amurallado de Córdoba, con una importante ocupación histórica desde época romana hasta la actualidad", explica el Consistorio.

En este marco, el Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico ofrece en su interior "una visión original de la evolución de este sector, fruto de un riguroso análisis científico, pero expresado en lenguaje accesible y a través de atractivos e innovadores medios tecnológicos".

A partir del próximo jueves 27 de abril y hasta el 1 de julio, con el asesoramiento de la asociación 'Arqueología Somos Todos' se podrá visitar el centro de manera gratuita en un programa dirigido a particulares, centros de enseñanza, asociaciones e instituciones cordobesas, en horario de mañana y tarde todos los jueves, viernes y sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento