El PP equipara al gobierno de Abel Caballero con "la Cueva de Alí Babá" tras la imputación de dos concejales

  • El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha equiparado este sábado el gobierno del alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, con "la Cueva de Alí Babá".

En concreto, ha realizado estas declaraciones después de conocerse, según publica el diario 'La Voz de Galicia', la imputación de dos concejales del gobierno de Caballero por malversación de fondos, prevaricación administrativa y nombramiento ilegal.

"Tras conocerse hoy las imputaciones de los concejales Javier Pardo y Ángel Rivas, el ejecutivo socialista liderado por Abel Caballero acumula seis imputaciones de 17 miembros, el 35% del total", ha subrayado el PP de Vigo en un comunicado.

"Este es un récord nacional, una plusmarca más de un gobierno que, según el propio alcalde, 'lo iba a petar en 2017'. Por desgracia para todos los vigueses, simplemente, ha petado", ha remarcado Javier Dorado.

En este sentido, el secretario general del PP vigués ha urgido al alcalde a "hacer algo" tras estas nuevas imputaciones. Una investigación que, ha continuado, se debe al "posible regalo de dinero público en forma de subida ilegal de sueldo" a un jefe de servicio municipal.

Un incremento salarial que, ha destacado Dorado, se enmarca en "el premio a los servicios prestados, como el propio auto indica al apuntar a la compensación ilegal que el funcionario ha venido prestando al equipo del alcalde y al PSOE".

El secretario general del PP vigués ha explicado que "el auto apunta claramente a la posibilidad de que se hubiese concedido, de modo urgente y sin justificación, dicha subida salarial en forma de acumulación de funciones". "El auto es lo suficientemente contundente como para que alguien del gobierno socialista dé algún tipo de explicación", ha incidido.

En este contexto, Dorado ha calificado como "insostenible" la actual situación del Ejecutivo local, al tiempo que ha considerado "increíble" que "Caballero siga sin hacer nada ni dar ningún tipo de explicación a los vigueses".

El secretario general del PP de Vigo ha insistido en que el alcalde "se encuentra al frente del Gobierno municipal con más imputaciones de España, y sigue escondido y guardando silencio". "Hace tiempo que, por desgracia, Caballero gobierna Vigo como si fuese su cortijo. Los vigueses merecemos mucho más", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento