Mata (PSPV) afea que Bonig critique a Puig por apoyar a Susana Díaz cuando "el PP está en la peor crisis de su historia"

  • El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado que la líder de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, critique el apoyo del presidente Ximo Puig a la aspirante a liderar el PSOE Susana Díaz y trata de "intervenir en las primarias de otros partidos cuando "el PP está pasando la peor crisis orgánica de su historia".
Mata en una imagen de archivo en las Corts
Mata en una imagen de archivo en las Corts
EUROPA PRESS
Mata en una imagen de archivo en las Corts

Mata se ha expresado en estos términos en relación a la petición de Bonig al 'president' de que explique el "por qué de su apoyo" a la presidenta andaluza, "cuya idea es la de arrinconar a la Comunitat, a diferencia del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que ha apostado claramente por el Corredor Mediterráneo".

Al respecto, el síndic socialista ha incidido en que "si lo que se pretende es crear sombra sobre la viabilidad del Corredor, está clara la actitud del grupo socialista en el Congreso de los Diputados: defender el no rescate de las -autopistas- radiales para que ese dinero vaya íntegramente al Corredor de la costa".

Para el PSPV, "es esencial vertebrar Andalucía, Murcia, Cataluña y la Comunitat Valenciana, y conectarla hasta Copenhague" (Dinamarca). "Y en eso, Puig nunca dará ni un paso atrás", ha aseverado.

Por tanto, ha asegurado que no entiende "como Bonig y el PP, que está pasando la peor crisis orgánica de su historia, intentan intervenir en las primarias de otros partidos".

"LA DEMOCRACIA ES LA QUE ES"

Respecto al apoyo de Puig a la precandidata socialista, Mata ha subrayado que "la democracia es la que es" y que el jefe del Consell "mantiene las posiciones que estima convenientes, pero siempre con la Comunitat como la primera prioridad de su pensamiento político".

"En primer lugar, Comunitat Valenciana; en segundo, Comunitat Valenciana, y en tercero, Comunitat Valenciana. Todo lo demás está en un segundo plano", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento