Detenido en Tudela un hombre de La Rioja por quebrantar dos órdenes de alejamiento

  • La Policía Foral ha detenido a lo largo de esta semana a once varones por delitos relacionados con violencia machista, nueve de ellos inmersos en casos de malos tratos y dos por presuntas agresiones y abusos sexuales cometidos sobre chicas menores. Entre ellos destaca la detención en Tudela de un hombre de 46 años, vecino de La Rioja, por quebrantar dos órdenes de alejamiento y prohibición de acudir a dicha localidad.

En concreto, el apresamiento se produjo el pasado martes. Le constan 65 antecedentes y ha ingresado en prisión preventiva hasta el día del juicio a mediados de mayo.

Tras finalizar las investigaciones se han remitido los atestados a distintos juzgados de violencia contra la mujer, de instrucción y fiscalía de diferentes partidos judiciales de la Comunidad foral.

El jueves se produjeron dos detenciones. En Funes agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de 28 años, nacido en Portugal y con antecedentes, por malos tratos sobre su pareja e hija; y en Cortes una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por una discusión familiar, deteniendo finalmente a un varón de 34 años por agredir presuntamente a dos familiares, uno de los cuales sufrió lesiones que denunció.

Se le imputa también atentado, al morder a un policía interviniente, y resistencia y desobediencia grave. Le constan antecedentes y al tener en vigor una orden de alejamiento por malos tratos pasó a disposición judicial, ha informado en una nota la Policía Foral.

Y en Tafalla un hombre de 51 años, con numerosos antecedentes, por agredir a su compañera e hija en el transcurso de una discusión familiar.

El lunes la Policía Municipal de Barañáin puso a disposición de Policía Foral a un varón de 32 años, nacido en Rumanía y con antecedentes, por agredir presuntamente a una mujer que no quiso interponer denuncia, a pesar de ser atendida en urgencias hospitalarias por lesiones y ser amenazada con un hacha.

Finalmente el domingo se realizaron cuatro detenciones. En la comisaría de Tudela un hombre de 29 años, nacido en Ecuador, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, que actuó de oficio al no querer la mujer denunciar una agresión por la que se recibieron cuatro llamadas de testigos.

En Cascante un vecino de 47 años, nacido en Marruecos, por malos tratos físicos y psicológicos sobre su mujer. En Berriozar la Policía Municipal solicitó apoyo de Policía Foral para trasladar a una mujer a un centro médico tras ser agredida. Fue detenido su pareja, de 20 años y con numerosos antecedentes. Y en Pamplona fue apresado un varón de 20 años, nacido en Rumanía, por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y acercarse al lugar de trabajo de la mujer denunciante.

DOS DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD SEXUAL DE MENORES

La Policía Foral ha puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores a dos varones por presuntos delitos contra la libertad e intimidad sexual cometidos sobre mujeres, en ambos casos también menores de edad.

En Tudela policías de la Brigada Asistencial recogieron una denuncia que relataba una agresión sexual continuada por parte de un conocido a una niña de 13 años, en la que además se solicitaba una medida de alejamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la detención al presunto autor, un varón de 38 años, nacido en Ecuador. En las diligencias se aportó un parte médico que confirmaba lesiones compatibles con abusos sexuales. La Policía Foral lo puso a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Y en Pamplona un menor de 16 años fue detenido por agentes de policía judicial en la propia comisaría de Policía Foral. Se le imputó un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre su prima, una niña de siete años, hechos que fueron denunciados por su madre.

Los servicios médicos habían advertido la sospecha en una exploración que advirtió lesiones compatibles con abusos, informe se aportó al atestado remitido a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento