Pablo Fernández quiere "traer la primavera" a Cyl después de 29 años de "invierno, corrupción y rancia derecha"

  • El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, quiere "traer la primavera" a una Comunidad que "anhela el cambio" después de 29 años de "invierno, corrupción y políticas de la más rancia derecha".

Así lo ha indicado este sábado durante la presentación de su candidatura, 'Con tod@s, en 2019 Podemos', que ha contado con la presencia y el apoyo del que fuese uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, y del diputado por Valladolid Juanma del Olmo en la sede vallisoletana del partido.

Fernández ha defendido que su candidatura para Asamblea Autonómica de Castilla y León, "materializa" la renovación que Podemos quiere liderar en la Comunidad, un proyecto que además aglutina distintas sensibilidades, pues, a su juicio, la pluralidad y la diversidad son "imprescindibles" en Podemos.

Sin embargo, más que hablar de un proceso interno, prefiere referirse a ese 'Vistalegre Autonómico' como una oportunidad para "construir" Comunidad Autónoma.

Al hilo del discurso de sus últimas intervenciones, el secretario regional de la formación morada ha insistido en que Castilla y León se ha convertido en un "protectorado" de Fernando Martínez-Maíllo, frente al que Podemos ofrece un "proyecto clarísimo" de Comunidad que pasa por "revertir" la despoblación, acabar con la desigualdad y frenar la precariedad laboral "sangrante y lacerante" que sufre esta Comunidad.

Asimismo, ha descrito un contexto político en el que el Partido Popular se "descompone", ya que Juan Vicente Herrera está "de retirada" y en el que Podemos pretende construir un proyecto de Comunidad "más justa, más digna y mejor" en la que la gente pueda quedarse a desarrollar un proyecto vital "digno", además de permitir el retorno de los miles de castellanoleoneses que han sido "expulsados" por las políticas neoliberales del Partido Popular.

Fernández también ha agradecido la presencia y el apoyo de Juan Carlos Monedero, una persona sin la que Podemos "no hubiese existido" y una de las que "más ha trabajado" por el cambio político en España.

A pesar de ello, ha agregado, se le ha tratado "muy mal", se le ha "insultado y calumniado" y ha tenido que "sufrir" numerosas portadas de medios de comunicación que han "mentido" sobre su persona.

Sin embargo, aunque ha ganado todos los juicios y se han retirado todas las demandas interpuestas contra él, no ha visto "ninguna

rectificación" por parte de dichos medios, ha concluido el líder de Podemos Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento