Investigadores extremeños expondrán sus snacks vegetales saludables en el Salón del Gourmet

  • Los técnicos e investigadores del Centro de Investigaciones científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) expondrán sus snacks vegetales saludables en el Salón del Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid la próxima semana, del lunes 24 al jueves 27 de abril.

En concreto, informarán a las empresas de los servicios que el centro presta al sector en materia de innovación e investigación en diversas áreas como el aceite, enología, lácteos, vegetales y carnes.

De este modo, el jueves, 27 de abril, se celebrará una charla informativa sobre alimentación saludable, que será impartida por Tomasa Pérez Corcho, técnico agroalimentario de Cicytex. Al finalizar habrá una degustación de snacks vegetales saludables de tomate, zanahoria y calabacín.

Son snacks de vegetales desarrollados en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, que cumplen las expectativas de innovación de un nuevo producto debido a que presentan alto valor funcional.

Estos snacks se caracterizan por su contenido de compuestos bioactivos y actividad antioxidante, alto contenido en fibra dietética y bajo contenido en grasa y sal. Además, la grasa que presenta es de origen vegetal rica en ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud.

Cabe destacar que su elaboración implica el aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria, generando nuevos productos con un valor añadido, y suponiendo a su vez una mejora medioambiental.

Compradores potenciales procedentes de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda, tendrán la oportunidad de conocer y degustar los productos extremeños.

El Cicytex expondrá en el expositor que la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, dispondrá de en el Salón del Gourmet.

Se trata de una de las ferias profesionales de referencia de la gastronomía española que cuenta en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional de Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú junto con la presencia de Canadá, como país de honor, según informa la Junta en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento