Intervienen un local con 59 perros en pésimas condiciones en San Sebastián de los Reyes

Maltrato animal
Instalación intervenida por la Guardia Civil con 59 perros en pésimas condiciones en San Sebastián de los Reyes, Madrid. (GUARDIA CIVIL)
  • Una denuncia de la Asociación Nacional Amigos de los Animales ha permitido la inspección de este local.
  • Allí se comprobó que albergaba 59 perros en un estado "lamentable".
  • El propietario de la instalación está siendo investigado por un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil ha intervenido en San Sebastián de los Reyes una instalación que albergaba 59 perros que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La actuación ha tenido lugar tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) a raíz de las "graves lesiones" que presentaba un perro atendido por esta asociación y de constatar de la presencia de muchos más que se encontraban en la misma situación en el lugar de donde provenía el animal auxiliado.

Se realizó entonces una inspección al local de procedencia del animal, en la que colaboraron agentes del Seprona, personal del Área de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, efectivos de la patrulla verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y de ANAA.

La instalación albergaba 59 perros de distintas razas, los cuales presentaban un estado "lamentable", careciendo el lugar de los correspondientes permisos y licencias para la actividad que se desarrollaba.

Asimismo carecía de control sanitario, ya que no controlaban la natalidad de los mismos y además las instalaciones no estaban aptas para albergar a los animales.

Los agentes localizaron varios restos cadavéricos de perros, así como un punto donde eran incinerados cuando morían. Al propietario de la instalación, un hombre español de 69 años, se le investiga por un delito de maltrato animal, habiéndose detectado numerosas infracciones graves y muy graves, que han sido puestas en conocimiento de la autoridad competente.

Los perros, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias puesto que presentaban graves heridas o incluso falta de globo ocular, además de graves problemas de socialización por la falta de la debida atención, fueron trasladados a diferentes sedes de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid donde están recibiendo la atención y cuidados necesarios.

La actuación se ha llevado a cabo en el marco de las funciones que el Seprona tiene asignadas y fruto de la colaboración con Asociaciones Protectoras de Animales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3018262/0/intervienen-instalacion-perros-pesimas-condiciones-san-sebastian-reyes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información