Cs pide al Gobierno reforzar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar altercados como el de la Línea

  • El diputado nacional de Ciudadanos Francisco Cano Leal ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que insta al Gobierno a reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para así evitar altercados como los que tuvieron lugar en la Línea de la Concepción Cádiz, donde agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron agredidos.

Según explica la parte expositiva de la pregunta de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso Europa Press, el pasado 16 de abril se hacía público que en la Línea unas cien personas impidieron a pedradas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional interceptar un alijo de hachís. Los agentes resultaron agredidos cuando acudieron a la zona costera entre El Tonelero y El Burgo.

El diputado detalla que las patrullas se desplazaron hasta la playa con la intención de evitar la llegada de una lancha neumática susceptible de transportar hachís cuando fueron increpados por un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones, presuntamente, para recoger el cargamento.

La llegada de los tres vehículos -uno de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional- evitó que la neumática tocara tierra y las personas que se encontraban en la costa agredieron a las patrullas con el lanzamiento de piedras contra los coches. Los vehículos resultaron dañados y varios agentes sufrieron contusiones leves.

Además, Cano explica que la zona de El Tonelero se ha convertido en uno de los puntos "preferidos" para el alijo de drogas por su cercanía a las pistas rurales de El Zabal y la inexistencia de barreras físicas que impidan la entrada de los vehículos todoterreno a la arena para cargar con los fardos.

También, hace mención a otro altercado en la Ciudad de san Roque, en el que dos agentes de la Policía Local resultaron heridos al impactar el coche patrulla en el que circulaban con un todoterreno Land Rover sospechoso de participar en un alijo de droga.

Según fuentes policiales a las que apunta el diputado, se cree que los narcos estarían utilizando un nuevo método coincidente con este tipo de intervenciones policiales. Es decir, contarían con tres vehículos, uno que se dedica a impactar con coches policiales para dejarlos inoperativos, un segundo a modo de lanzadera o señuelo y un tercero 'cargado' con droga.

Por todo lo anterior Ciudadanos pregunta el Gobierno si, ante los incidentes expuestos, "va a adoptar medidas para reforzar las plantillas de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y si tiene pensado "dotar de material antidisturbios, especialmente en zonas tan conflictivas como es todo el Campo de Gibraltar por el problema del narcotráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento