La Junta de Extremadura enviará esta semana a la Asamblea la nueva Ley de Policías Locales que afecta a 1.500 agentes

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura verá en su sesión de este próximo martes, 25 de abril, la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, y la remitirá para su tramitación a la Asamblea de Extremadura, según ha informado el sindicato CSIF.

Esta formación, la mayoritaria en la Administración Pública en Extremadura, valora de forma muy positiva la tramitación de la Ley que afectará a 1.500 agentes en la región y que permitirá "por fin, la adecuación y modernización" de la de la antigua norma que data de 1990, que "tras 27 años en vigor se ha quedado obsoleta".

En este sentido, CSIF señala que el colectivo necesita una nueva Ley que se adapte a "la realizad de actual de los Policías Locales, una ley del Siglo XXI", según recoge en una nota de prensa.

La fecha en la que el Consejo de Gobierno abordará dicha norma fue comunicada este pasado viernes el Jefe de Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Víctor García de la Vega, al responsable de Policía Local de CSIF, Jesús Solana, en una reunión en la que además le transmitió que la tramitación parlamentaria está prevista "posiblemente" para el próximo mes de mayo.

POLICÍAS MANCOMUNADAS

Este proyecto de Ley recoge también las adaptaciones que ha propuesto el Consejo de Estado para que pueda continuar su tramitación legal.

Como principal novedad respecto a la ley actual, se permite que los pequeños municipios puedan asociarse para crear cuerpos de policía local mancomunados. En este caso los municipios han de ser limítrofes y la suma de sus poblaciones no tiene que superar los 40.000 habitantes y deberán acreditar que carecen de recursos para la prestación del servicio en solitario. La plantilla de los cuerpos de policía local debe ser como mínimo de tres agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento