Cantabria y Estados Unidos quieren impulsar su colaboración

  • Cantabria y Estados Unidos, país que ha lideado las compras a las empresas de la región fuera del área europea, quieren impulsar su colaboración.

En la importancia de hacerlo han coincidido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, y el agregado económico de la Embajada de Estados Unidos en España, Ross Campbell, en una reciente reunión en la que analizaron distintos aspectos de la economía de la comunidad autónoma, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En el encuentro, el consejero puso de manifiesto cuestiones relacionadas con el sector exterior, inversiones y expectativas de crecimiento y ambos reseñaron que Estados Unidos, fuera del área europea, ha liderado las compras a Cantabria, registrando además el mayor incremento respecto al año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sota ha destacado que se trata de una "tendencia ascendente" dentro de las economías avanzadas gracias al mayor impulso de un millar de empresas cántabras que en la actualidad se dedican a la exportación.

El balance del comercio exterior fue positivo durante el pasado ejercicio, ha dicho Sota, destacando el superávit comercial por importe de 532,34 millones de euros, según la Secretaría

de Estado de Comercio.

A juicio de Sota, esto demuestra que los inversores extranjeros "han recuperado la confianza" en Cantabria con un crecimiento de casi 11,4 millones el pasado ejercicio, un dato que, según ha opinado, "deja ver

la mejora

en la percepción que tienen los extranjeros de la comunidad autónoma a la hora de invertir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento