Hay 30.000 escolares más de ética en la provincia que hace tres años

  • Cada vez más estudiantes prefieren la alternativa a la religión, influidos por los cambios sociales y la inmigración.
  • En religión se matriculan los mismos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La sociedad y las costumbres cambian y, con ellas, las preferencias de los estudiantes y las familias. Así, las alternativas a la religión católica ganan alumnos a esta asignatura, que en los últimos tres años se ha estancado.

En la provincia de Alicante, estudiaron otras materias en lugar de la religiosa 77.064 escolares, frente a los 45.850 de 2003. Esto es, ha aumentado en más de 30.000 alumnos.

En religión las cifras casi no se mueven. En 2003 se matricularon 154.131 alumnos, y en 2005 fueron 155.985. En tres años, sólo creció su demanda en 1.854 alumnos.

Esta tendencia al cambio, según el secretario general de Enseñanza de CCOO, Manuel Picó, se debe a que la sociedad cada vez es más laica, y las creencias «pasan a un plano privado o desaparecen». También influye la inmigración, que tiene otros credos.

Una vez que los niños toman la Primera Comunión (tercero de primaria) «los alumnos disminuyen», dice Picó, pues ya se considera «una costumbre social».

Llega Eduación para la Ciudadanía

En el instituto Miguel Hernández de Alicante se imparte, hasta el próximo día 14 de noviembre, un curso sobre Educación para la Ciudadanía destinado a profesores de Secundaria. El director del seminario es Cecilio Nieto, quien enseñará a los docentes la metodología más adecuada y los contenidos teóricos de esta polémica asignatura, en unas jornadas organizadas por la Fundación Educativa y Asistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento