Descubren la molécula que regula el apetito

Una molécula que controla el hambre
Los científicos han experimentado con ratones (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • Importante avance científico de investigadores australianos.
  • Logran entender mejor la parte del cerebro que regula el hambre.
  • Útil para hacer adelgazar a obesos y engordar a enfermos terminales.
Científicos australianos han descubierto cómo p rovocar o frenar el hambre utilizando una molécula que envía señales al cerebro. El descubrimiento podría frenar la pérdida de peso en enfermos terminales o fomentarla en casos de
obesidad mórbida.

La investigación ha logrado un mayor conocimiento de la parte del cerebro que regula el apetito
La molécula, conocida como MIC-1, normalmente provoca que los enfermos de cáncer pierdan el apetito, pero los investigadores británicos han descubierto que si utilizan anticuerpos contra la MIC-1, son capaces de devolver el apetito.

Cuando ratones normales y obesos fueron tratados con MIC-1, éstos comían menos y perdían mucho peso. Este experimento sugiere que que la molécula podría ser utilizada también en casos de obesidad severa.

"Esta investigación nos ha proporcionado una mejor comprensión de la parte del cerebro que regula el apetito", ha explicado Herbert Herzog, director de investigación nerológica del Garvan Institute de Sydney.

"El cuerpo envía complejas señales químicas al cerebro, que las interpreta y devuelve respuestas, en este caso comer o no comer", explicó Herzog. Los descubrimientos sobre la MIC-1 fueron publicados en el último número de la revista 'Nature Medicine'.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/301812/0/molecula/regula/apetito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios