Unas 700 personas participan este sábado en la tercera edición de la Experiencia Zombie de Úbeda

  • Unas 700 personas participan este sábado en la tercera Experiencia Zombie de Úbeda (Jaén), un macrojuego en vivo en el que los participantes deberán intentar sobrevivir a los diversos avatares que se les plantearán y, sobre todo, a los no vivos.

Comenzará a las 23,00 horas, momento en el que los 'supervivientes' ingresarán al espacio de inicio de juego, el Teatro Ideal Cinema, mientras que los zombis prepararán su ataque a la ciudad hacia las 23,30 horas por la Calle Real, una vez caracterizados, para lo que desde primera hora de la tarde empezarán las sesiones de maquillaje.

A lo largo de seis horas, los vivos tendrán que resistir a una trama que les llevará por variados puntos del casco histórico así como a conocer personajes que les facilitarán o dificultarán su aventura. Unos 700 participantes, entre inscritos y organización, según ha informado ésta en una nota.

Prácticamente el 50 por ciento de los participantes proceden de fuera de Úbeda, tanto de muchas localidades jiennenses como de las provincias andaluzas, entre las que así como de otras comunidades autónomas, entre las que sobresalen Castilla-La Mancha y Madrid.

Más de la mitad de ellos repiten después de participar en anteriores ediciones, según ha valorado la organización, desde la que se ha resaltado que más de 2.000 personas "han experimentado en sus propias carnes el paso por este evento temático, el más veterano de Andalucía y que marcó un antes y un después en el entretenimiento y el ocio alternativo principalmente destinado a los jóvenes".

Además y tras la "buena aceptación" en 2016, para los menores de 16 años se ha organizado la Experiencia Zombie Junior en la que el juego de supervivencia se adapta a quienes no pueden participar en la versión de la noche. En este caso, la aventura tiene lugar el sábado por la mañana y dura en torno a 40 minutos, en los que los participantes tendrán que pasar las pruebas y huir de la amenaza zombi para completar el recorrido de supervivencia.

Los niños y adolescentes podrán participar distribuidos en dos franjas de edades: de diez a doce años y de 13 a 15 años, a las 12,00 y las 13,00 horas, respectivamente. Se ha fijado un máximo de 40 participantes por tramo, lo que en total permitirá la participación de unos 80 niños y adolescentes en esta iniciativa, que también tiene como escenario una zona acotada dentro del casco histórico.

CHARLAS, CORTOS, CASA ENCANTADA Y 'ESCAPE ROOM'

Junto a la cita central de Experiencia Zombie Úbeda y su versión juvenil, esta tercera edición cuenta con otras propuestas que se desarrollan desde este miércoles, como las 'Charlas Z' dirigidas a los aficionados del género, o los 'Cortos Z' en el Teatro Ideal Cinema, con trabajos de temática zombi y también algunos vinculados a la saga 'Alien'.

Se ha preparado, asimismo, 'ManiacHouse', en la que los participantes tendrán que enfrentarse a "una casa encantada". Dispondrán de 40 minutos para aventurarse en ella, resolver sus misterios, sortear obstáculos y buscar la salida. Esta actividad, para la que se han agotado las plazas, se desarrollará por turnos durante la tarde del sábado, de 16,30 a 20,00 horas.

También se ha diseñado el 'escape room' denominado 'La clínica del Doctor Hurtado', un "reto creado especialmente para la nueva edición" que tendrá que ser superado en 45 minutos. Tiene lugar el viernes, sábado y domingo, jornadas en las que se han habilitado diferentes pases con un máximo de seis personas en cada uno, que deberán cooperar y resolver los misterios y que se les irán presentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento