La Fundación Atlantic Copper celebra este sábado la V carrera infantil 'Kilos x Km' con fines solidarios

  • La Fundación Atlantic Copper organiza la quinta edición de su carrera infantil 'Kilos x Km', que se celebra este sábado con fines solidarios. Esta actividad comenzará a las 11,00 horas y se desarrollará por la Avenida Pío XII de Huelva.

En el acto de corte de cinta, que da inicio a la carrera, participarán el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y representantes del Banco de Alimentos de Huelva y de Cruz Roja Española en Huelva. El recorrido finalizará en el polideportivo Andrés Estrada.

La carrera infantil 'Kilos x Km' es ya un evento deportivo de referencia para las familias y colegios onubenses, que en su pasada edición consiguió reunir a más de 700 participantes que contribuyeron con más de 2.000 kilos de alimentos.

Dirigida a los menores de entre cuatro y once años, esta iniciativa combina la promoción del deporte y los hábitos saludables entre los más pequeños y la ayuda a los colectivos más necesitados de la provincia, ya que la cuota de inscripción es la entrega de tres kilos de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva. La actividad cuenta, además, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y reconocidas empresas de la provincia onubense.

La carrera, de cuya organización técnica se encarga la empresa Ekiden, se desarrollará a partir de las 11,00 horas por la Avenida Pío XII de Huelva y se dividirá en dos categorías: una para menores de entre cuatro y siete años, con una extensión de 800 metros, y otra para edades de entre ocho y once años, de 1.600 metros. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Además, como colofón a la carrera, se celebrará una fiesta con actividades en el polideportivo Andrés Estrada, en la que se reconocerá a los centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban.

La carrera cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas ubicadas en la provincia, como la Delegación Territorial de Educación y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas InterSport, Ferrovial, Ekiden, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, Mondelez, McDonald's y Aguas de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento