Rivera dice que sería "profundamente injusto que la basura del PP y el PSOE" impidiera que hubiera presupuestos

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que sería "profundamente injusto que la basura del PP y el PSOE" impidiera que hubiera presupuestos.

No obstante, ha indicado que su formación apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "a pesar de la basura del PSOE y del PP" y ha pedido a la formación socialista que "se moje".

Rivera, en su visita esta tarde a Guadalajara para participar en un acto de partido, ha dicho a los socialistas que no vale pedir apoyo en Andalucía o Extremadura y luego decir que no se puede "mojar" con los presupuestos nacionales; por ello, les ha instado que, al margen de sus "batallas internas", apoye los presupuestos "más naranjas" de los últimos años.

Por ello, el líder de la formación naranja ha insistido en que Ciudadanos no va a condicionarlos "por mucho escándalo" y "ruido" de algunos partidos.

No se ha olvidado Rivera

de hablar del transfuguismo y corrupción, y en este sentido ha señalado que todavía hoy hay partidos que se dedican a "comprar concejales y diputados provinciales" porque "lo que no ganan con las urnas lo quieren hacer con mordidas".

En este aspecto, ha señalado que Ciudadanos no va a permitir porque "aquí no tienen cabida ni los tránsfugas ni los corruptos" porque "los dueños de nuestros escaños son los ciudadanos".

MESA NACIONAL DEL phn

Por otra parte, el líder de Ciudadanos ha propuesto la constitución de una Mesa Política Nacional para hablar del Plan Hidrológico Nacional, en la que se parta del "sentido común" de que el agua es un bien "de todos".

Rivera ha dejado claro que a Cs no se le debe buscar "echando agua al fuego" porque "vamos a intentar apaciguar los enfrentamientos territoriales" partiendo del hecho de que no se creen un partido que llegue a dividir sino a unir, y en este sentido ha incidido en que esa es la diferencia entre votar a un proyecto nacional o a diecisiete proyectos.

A su juicio, no se puede hablar del agua ni de la energía en clave local sino enclave nacional porque, a su juicio, "en este país, con lo de una comunidad contra otra, estamos evitando planificar, y estamos actuando a golpe de ocurrencia".

Pero a juicio del líder de Ciudadanos, ni el PP ni el PSOE se atreven a sentar en una mesa ni siquiera a los suyos.

De cara a las próximas elecciones, Rivera ha dicho que su formación va

ir a por todas porque "no queremos pedir cambios sino hacer cambios, queremos ganar nosotros, y que nos apoyen ellos", ha dicho.

Se ha referido a los presupuestos de Castilla-La Mancha y a la actuación de Podemos "por sus problemas internos", y ha calificado como "irresponsable" su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento