Versión impresa

El colegio de Lanjarón conmemora el Día Internacional del Libro con actividades lorquianas

  • El colegio de Educación Infantil y Primaria Lucena Rivas de Lanjarón (Granada) ha celebrado el Día del Libro con el teatro de títeres 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón' e ilustraciones de poemas del poeta Federico García Lorca.

Estas actividades se integran en la conmemoración del centenario de la primera estancia de Lorca en Lanjarón, en la Alpujarra granadina, del poeta de Fuente Vaqueros, ha informado la Mancomunidad de Municipios de la comarca en una nota de prensa.

En el marco de esta efeméride, se desarrolla durante 2017 una programación promovida por la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina y la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial, en colaboración con numerosos colectivos.

Cada una de las clases del colegio de Lanjarón ha elegido un poema y lo ha ilustrado, montando una exposición en los murales del centro, que ha comenzado con el recitado del alumnado ante el resto de compañeros.

Además, el grupo Fragua de la Asociación Cultural Juan Gutiérrez Padial ha representado la obra de títeres 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón', que ha invitado a la participación de todo el público.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha subrayado la importancia de que el CEIP Lucena Rivas celebre el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que gira en torno al poeta granadino Federico García Lorca "por los 100 años de su primera presencia documentada en el municipio, acercando su vida y obra, así como sus vivencias en la Alpujarra a los más pequeños".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017997/0/colegio-lanjaron-conmemora-dia-internacional-libro-con-actividades-lorquianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR