Herranz subraya la importancia de la PAC "en el día a día de los europeos"

  • La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha defendido "la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) en el día a día de los europeos".

En este sentido, ha destacado que "la principal función de la PAC es la conservación del potencial de producción alimentaria de la UE, así como el apoyo a los agricultores que suministran alimentos de calidad respetando los altos estándares medioambientales y de bienestar animal europeos".

Del mismo modo, ha calificado de "fundamental" el papel que la PAC juega a la hora de "la preservación del medio ambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales, la conservación de los paisajes europeos y el mantenimiento de una economía rural viva".

Esther Herranz ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, con motivo de su intervención, junto a los eurodiputados Pilar Ayuso y Gabriel Mato, y la Presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez, en el foro de debate 'Hacia un modelo productivo europeo cohesionado y sostenible', en el marco de la primera edición de la Escuela Europa organizada por el Partido Popular Europeo en Aranjuez.

En su intervención, la eurodiputada riojana ha detallado cómo se estructuró la Política Agrícola Común, "en un inicio como solución para los problemas de abastecimiento de productos alimentarios básicos en la Europa de la posguerra" y cómo ha evolucionado durante las más de cinco décadas que lleva en funcionamiento.

Del mismo modo, Esther Herranz ha puesto el acento en los cambios realizados en el enfoque de las ayudas percibidas por los agricultores comunitarios, para que éstas no entrasen en conflicto con las normas de la Organización Mundial del Comercio debido a la vocación exportadora de los productores europeos.

La eurodiputada riojana y portavoz de Agricultura de la Delegación Española del PPE ha aprovechado la ocasión para renovar, con vistas a la próxima reforma de la PAC de la que ya se está empezando a hablar en Bruselas, su "compromiso en defensa de los intereses del sector agroalimentario español" desde su escaño en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento