La APBA anuncia que "próximamente" se elaborará el plan de reflotamiento del buque hundido por el temporal

  • Cádiz.- La APBA anuncia que "próximamente" se elaborará el plan de reflotamiento del buque hundido por el temporal

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz) ha anunciado que próximamente se procederá a la elaboración del plan de reflotamiento del buque 'Panagia Parou', un ferry que permanecía atracado en el puerto algecireño desde marzo de 2013 y que se ha hundido en la mañana de este viernes a causa del temporal en el muelle de Isla Verde interior.

En una nota, la APBA ha detallado que el buque es un passenger/Roro ship, con puerto de registro Valleta, bandera de Malta, 102 metros de eslora, 15,40 de manga y 2,48 metros de calado. Entre octubre y diciembre de 2012 operó en las líneas del Estrecho.

Desde marzo de 2013 el buque ha estado en situación de abandono por el propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos S.A. Sobre el buque pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.

Durante este tiempo, la APBA ha tenido que adoptar medidas de refuerzo de los amarres al efecto de evitar daños en las instalaciones portuarias y a los usuarios de las mismas, dado el estado de continuo deterioro del buque.

Según ha explicado, tras una reciente inspección 'in situ' se comprobó que se estaba produciendo "una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, provocando un aumento del calado de popa". La Autoridad Portuaria inició los trabajos para proceder al achique del agua y al reconocimiento submarino del casco.

El fuerte temporal de levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente, "tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras".

Finalmente, ha apuntado que no se han producido daños personales. Asimismo, el puerto ha activado el Plan Interior Marítimo, habiéndose desplegado cercos absorbentes y de contención alrededor del casco del buque. La operatividad del puerto no se ha visto afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento