Según la conferencia, la Generalitat, mediante estos opúsculos, "no puede imponer ni favorecer una determinada ideología, sino que se debe limitar a garantizar la preservación de la salud de los ciudadanos y el pluralismo legítimo de ideas y opciones educativas".
Así, "incluye una valoración del cuerpo humano y de la sexualidad, un concepto específico de amor interpersonal de la pareja desvinculado de la familia, una valoración del enamoramiento, de la homosexualidad y la heterosexualidad, de la relación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, y de diversas prácticas sexuales", han señalado los obispos en un comunicado.
Por otra parte, la CET ha defendido que esta materia pertenece "esencialmente a la ética y a la educación moral y, en consecuencia, los primeros responsables son los padres". En este sentido, ha reivindicado el papel de los progenitores al argumentar que "ellos son quienes tienen en primer lugar el derecho y el deber de definir los valores, organizarlos y transmitirlos a sus hijos".
Los obispos también han instado a los responsables de las guías, elaboradas por la Conselleria de Salud y la Secretaría de Juventud de la Generalitat, a "retroceder" en esta "intromisión", ya que "todo el mundo saldría beneficiado".
"Se beneficiará el poder político, porque no pisará un ámbito que no le corresponde y demostrará con hechos que acepta y promueve la legítima diversidad más allá de si la comparte o no", y "los padres, tanto los creyentes como los no creyentes, porque todos tienen el mismo derecho de ejercer su responsabilidad como educadores de sus hijos". "Por supuesto, en primer lugar, se beneficiarán los menores", han concluido.


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Guillermo, triste por que Lady Di no conociese a Kate
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
Botella no descarta subir más impuestos y hacer más recortes
Dos nuevos detenidos por los disturbios del 29-M



¡Sé el primero en hacerlo!