Versión impresa

Fuengirola celebra desde este jueves la Feria Internacional de los Pueblos

  • El municipio malagueño de Fuengirola celebrará desde este próximo jueves y hasta el 1 de mayo la Feria Internacional de los Pueblos, una cita multicultural que contará con la representación de 32 países y regiones de todo el mundo.

Así lo han presentado este viernes la alcaldesa, Ana Mula, que junto con el edil de Turismo, Rodrigo Romero, y representantes de las delegaciones de los países y regiones participantes, ha sido la encargada de presentar oficialmente este acontecimiento en el Parque de España.

Mula ha dicho estar "contenta con la participación en esta presentación oficial en el día de hoy en el parque de España", y ha invitado a "todos los vecinos y visitantes a que acudan a disfrutar de la Feria de los Pueblos de Fuengirola que durante cinco días celebraremos en nuestro recinto ferial".

También ha destacado que Fuengirola "es una ciudad generosa y que tiene sus puertas abiertas siempre para acoger a todo el mundo que así lo desee. Porque nuestra ciudad tiene unas características especiales y únicas; es más, la gente de aquí son personas muy acogedoras, solidarias y generosas y que dan fe de ello en esa gran actividad como es la Feria Internacional de los Pueblos, así como en otras muchas que hacemos para ayudar, si es el caso, a aquellos que lo necesiten".

De igual modo, también ha destacado que "esta Feria y el éxito de la misma es el fruto del trabajo de un grupo importante de trabajadores de diferentes departamentos municipales, a quienes agradezco su implicación".

El cartel de esta nueva edición cuenta con la frase 'Fuengirola une', que se ha convertido ya en el lema de la Feria. En cuanto al programa de actividades previsto, éste arrancará el jueves a las 12.00 horas, cuando abrirá sus puertas la Feria Internacional de Muestras, justo en la entrada del recinto ferial. Apenas una hora después se abrirán las casetas, cada una acondicionada con su país o región correspondiente.

El sábado día 29 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la Feria, el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, que sucederá en torno a las 13.30 horas.

Además, ha explicado que se han editado 40.000 programas de mano en distintos idiomas para que todo el mundo pueda conocer la ubicación de las regiones y países, así como los eventos principales.

En cuanto a los países y regiones que participarán este año, Romero ha detallado que, tras realizarse el proceso de selección, en esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía -que vuelve-, Bélgica, Italia, Castilla y León, India, Canarias, España, Andalucía, Egipto, Perú, Tailandia -que es la principal novedad-, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica, Asturias y Uruguay.

La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos.

Esta feria abre sus puertas todos los días desde mediodía hasta las 04.00 horas, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017934/0/fuengirola-celebra-desde-este-jueves-feria-internacional-pueblos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR