Versión impresa

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga inaugura la muestra de José Bonilla Peña

  • El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' del municipio malagueño de Vélez-Málaga inaugura este viernes la muestra de José Bonilla Peña, compuesta por un total de 108 obras realizadas por el artista.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la directora del CAC, María Luz Reguero, el comisario de la exposición, Carlos Serralvo y el propio autor han visitado la exposición que se podrá contemplar en el espacio de arte emergente hasta el 23 de junio. La inauguración oficial será este viernes las 20.00 horas.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha destacado que "es un honor para el CAC poder contar con las obras de José Bonilla Peña, un artista de nuestro municipio que sin duda va a sorprender a los asistentes por sus creaciones".

"Se trata de un pintor con un extraordinario virtuosismo técnico que se hace patente en su investigación constante tanto en la pintura como en la escultura, así como también en grandes aportaciones en el campo del grabado", ha comentado la edil.

El propio autor de la muestra ha comentado que es una exposición "que se presta mucho a lo lúdico y a los juegos de la forma y los colores, mi vida la he dedicado a la pintura".

Serralvo ha indicado que Bonilla Peña "fue una de las grandes figuras de la estampa malagueña, me pude meter en su vida y obra y conocerlo como pintor y creador, y por ello invito al pueblo de Vélez-Málaga a que la conozca también".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017884/0/centro-arte-contemporaneo-velez-malaga-inaugura-muestra-jose-bonilla-pena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios