Versión impresa

La Policía Local de la capital identifica este mes a 25 menores por absentismo escolar

  • Agentes de la Policía Local de Almería, en las labores de vigilancia contra el absentismo escolar, han identificado este mes a 25 menores de entre 14 y 15 años fuera de sus respectivos centros educativos en horario escolar.

Sobre estos menores, en concreto 16 adolescentes de 14 años y nueve de 15 años, se le ha levantado la correspondiente acta de recogida y entrega de menor de edad detectados fuera del ámbito escolar en horario lectivo por infringir el artículo 9 de la Ley Orgánica 10/2002 sobre Calidad de la Educación, según ha informado el Ayuntamiento.

Todos los menores, 17 chicos y ocho chicas, fueron identificados, trasladados a sus centros de estudios, IES Celia Viñas , Argar, Al-Andalus, y entregados a la dirección de los mismos, a excepción de tres, que fueron entregados a sus respectivos progenitores por estar expulsados disciplinariamente de los centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017826/0/policia-local-capital-identifica-este-mes-25-menores-por-absentismo-escolar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios