Alcalá de Henares (Madrid) culmina los actos del IV centenario de la muerte de Cervantes con la cremà de una falla

  • Los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes impulsados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares concluirán el próximo domingo, con la cremà de una falla que retrata al escritor.
Alcalá De Henares: Una Falla Cervantina Para Despedir El Centenario
Alcalá De Henares: Una Falla Cervantina Para Despedir El Centenario
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Alcalá De Henares: Una Falla Cervantina Para Despedir El Centenario

El Ayuntamiento del municipio madrileño recuerda que el pasado mes de diciembre las Fallas de València fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial y la ciudad de Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Por este motivo, se ha pensado en unir los dos hitos diseñando una falla que retrata el alma de la literatura Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares en septiembre de 1547.

"La falla se nos presenta con un equilibrio entre lo real y lo satírico, en pleno gesto de creación pluma en mano", afirman desde el Consistorio. Se trata de un retrato en el que se comparten esencias de los monumentos falleros y el trabajo del literato, "como la burla, la sátira, la crítica y el mimo por lo clásico y lo artesanal".

El monumento se ubica en la Plaza de los Santos Niños de la ciudad y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, visitaron la plantà de esta obra del estudio plástico multidisciplinar Estudio Chuky.

La cremà se realizará el domingo 23 de abril a las 21.30 horas y pondrá el punto final a las decenas de actividades que se han celebrado en la ciudad de Alcalá de Henares durante este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento